Categorías: Introducción

El Origen de las cachimbas y shishas.

Muchas personas se imaginan a los califas musulmanes fumando cachimbas en sus palacios en la época de la conquista de Al-Ándalus. Sin embargo, el origen de las cachimbas es más español de lo que pensamos. Es importante tener en cuenta que hasta la vuelta de Colón de las Indias en 1492 el mundo occidental no conocía el tabaco y mucho menos en África o Asia. Por tanto sin el instrumento fundamental para fumar, no tenía sentido que existiesen las cachimbas. Pero a decir verdad sí que hay teorías de que en Asia ya fumaban marihuana y hachís, incluso opio antes de la llegada del tabaco.

La realidad es que hay diferentes teorías, pero según la mayoría de expertos la cachimba, shisha, narguile, hooka o pipa de agua fue inventada en Persia a finales del siglo XVI una vez se extendió el uso del tabaco en Europa y Asia gracias a los conquistadores españoles quienes lo trajeron de América un siglo antes. Este dispositivo filtraba la combustión producida por una fuente de calor, que solía ser carbón vegetal (como ahora), en contacto indirecto con el tabaco o la sustancia que llevase en la cazoleta (opio por ejemplo) con agua, refrigerándolo y dándole un sabor más agradable. Su uso comenzó como símbolo de estatus en las reuniones y actos sociales de la nobleza persa, sin embargo rápidamente se extendió a otras zonas cercanas como La India, China, Oriente Medio, y todo el norte de África. Otras teorías menos ortodoxas sitúan su nacimiento en la India, país que ahora reivindica la shisha como patrimonio nacional, Mongolia o incluso China. Turquía, país creador de la actual marca Oduman, una de las más vendidas en todo el mundo, también tuvo un papel muy relevante tanto en el tráfico de tabaco de Europa a Asia como en el desarrollo de la cachimba y la extensión de su uso desde Asia a Europa. Estambul comunicaba ambos continentes.

Imágenes de cachimbas antiguas.

admin

Entradas recientes

Boquillas personalizadas

Comprar boquillas para cachimba personalizadas o desechables. ¿Por qué comprar boquillas personalizadas o desechables para…

7 meses hace

Fuma tu Shisha sin nicotina.

¿Es posible comprar tabaco de cachimba sin nicotina? Por supuesto, claro que es posible. En…

8 meses hace

Cómo limpiar tu shisha

Guía para mantener la higiene de tu shisha. Si estás leyendo esto es porque ya…

8 meses hace

Cómo preparar una cachimba

Cómo hacer cachimbas. Si estás leyendo esto compañero, es porque eres nuevo en este mundillo…

8 meses hace

¿Qué es una cachimba?

Aunque su nombre técnico correcto es narguile o narguilé, en España conocemos a este dispositivo…

8 meses hace

Sza’s Sustainable Plastic-Free Fashion Collaboration with Champion

Est cras totam mus sunt eligendi ullamcorper facilisi. Necessitatibus? Quod vehicula voluptatem mollis nascetur ipsam…

2 años hace