Categorías: Introducción

Cómo preparar una cachimba

Cómo hacer cachimbas.

Si estás leyendo esto compañero, es porque eres nuevo en este mundillo o porque, aunque las has degustado, nunca has tenido que hacer cachimbas, lo cual es una suerte. Pero si ha llegado el momento de desvirgarte no te preocupes. En esta sección te ayudamos. Vamos a enseñarte como hacer cachimbas de forma correcta en muy poco tiempo.

La clave está en la cazoleta.

Los maestros cachimberos lo primero que hacen cuando les piden una shisha es preparar la cazoleta. Van rellenando la cazoleta según el sabor de tabaco de shisha que haya seleccionado el cliente. Piensa que es muy habitual que una sola persona tenga que dar salida a más de diez shishas a la vez. En estos casos, el cachimbero lo primero que hará será preparar todas las cazoletas. Es posible que mientras tanto si es ágil pueda ir calentando el carbón en el hornillo eléctrico, pero esto es una práctica arriesgada puesto que si no llega a tiempo con las cazoletas los carbones pueden haberse pasado de calientes y estar ya un poco consumidos. No te preocupes porque en el vídeo de abajo puedes ver de forma ilustrada y paso a paso cómo hacer cachimbas. 

 

La cazoleta no debe cargarse con demasiado tabaco de cachimba o melaza. Solo lo justo para llenar el recipiente sin comprimirlo demasiado o correremos el riesgo de que el tabaco se queme demasiado rápido. Una vez llena la taparemos con papel de aluminio de forma que quede firme la superficie. Posteriormente agujerearemos la superficie con un pincho (puede ser también un alfiler, chincheta, etc). Los agujeros es mejor realizarlos en forma de espiral.

Una vez preparada la cazoleta la pondremos encima de la superficie del cenicero. Si a la vez hemos estado calentando los carbones de cachimba en el hornillo eléctrico los pondremos con las pinzas en este momento sobre la superficie con papel de aluminio. Es importante tener en cuenta que el carbón debe estar correctamente encendido. Para ello debemos intentar que todas las superficies del carbón estén incandescentes, sobre todo las que estén en contacto con el papel de aluminio. Evidentemente antes de colocar el carbón debe estar montada la cachimba previamente.

 

Si anteriormente no la habías montado te indico rápidamente cómo hacerlo. Lo primero será llenar la base de agua. El nivel de agua no debe ser muy elevado, lo justo para que el tubo de la shisha se sumerja unos tres centímetros. Así será suficiente. Una vez colocado el mástil sobre el ajuste de la base entonces procederemos a colocar la manguera que también tiene un ajuste de goma en la parte lateral del mástil. Es importante no confundir el lugar donde se coloca la manguera con el lugar donde va la válvula de purgar la cachimba, de hecho es esencial si quieres saber cómo hacer cachimbas y es un error más común de lo que parece.

Una vez montada la cachimba y puestos los carbones sobre la cazoleta no debemos perder la calma si con la primera calada no sale la cantidad de humo que deseamos, es normal que los primeros minutos el rendimiento de la shisha esté por debajo de lo normal, salvo en el caso de las cachimbas Oduman cuyo rendimiento está por encima de la media.

Hasta aquí nuestra clase de cómo hacer cachimbas. Te recomendamos que mires otras entradas relacionadas para saber más sobre este mundo tan grande y tan nuestro. 

admin

Entradas recientes

Boquillas personalizadas

Comprar boquillas para cachimba personalizadas o desechables. ¿Por qué comprar boquillas personalizadas o desechables para…

7 meses hace

Fuma tu Shisha sin nicotina.

¿Es posible comprar tabaco de cachimba sin nicotina? Por supuesto, claro que es posible. En…

8 meses hace

Cómo limpiar tu shisha

Guía para mantener la higiene de tu shisha. Si estás leyendo esto es porque ya…

8 meses hace

¿Qué es una cachimba?

Aunque su nombre técnico correcto es narguile o narguilé, en España conocemos a este dispositivo…

8 meses hace

El Origen de las cachimbas y shishas.

Muchas personas se imaginan a los califas musulmanes fumando cachimbas en sus palacios en la…

8 meses hace

Sza’s Sustainable Plastic-Free Fashion Collaboration with Champion

Est cras totam mus sunt eligendi ullamcorper facilisi. Necessitatibus? Quod vehicula voluptatem mollis nascetur ipsam…

2 años hace